viernes, 14 de noviembre de 2014

Collar punto cocodrilo

Hola,
No se puede hablar de ganchillo y vivir en Bilbao sin nombrar a tricotoki! En otras entradas ya os he contado las cosas que organizan estas chicas tan majas y la selección de lanas tan chulas que tienen en su tienda. Hoy os cuento otra de las genialidades que se les pasa por la cabeza, un amigo invisible handmade!


Se trata de apuntarse vía online y contar un poco tus gustos. Una vez que te designan la destinataria o destinatario hacer algo 100% handmade y en Diciembre juntarnos todos en una fiesta llena de regalos en tricotoki.
Esta semana me ha llegado el nombre de la persona a la que tengo que hacer algo y sus gustos. Se me ocurrió hacer este collar y aquí os lo cuento.

Lo primero es encontrar un cordón, dos arandelas y un cierre. Tengo la manía, o buena costumbre, de guardar los cierres y restos de collares que se me rompen para reutilizarlos. Hoy en día hay muchas tiendas donde se pueden encontrar elementos para hacer tus propios collares donde venden este tipo de cosas.


Lo segundo es tejer con punto cocodrilo tantas escamas como nos guste. Yo he empezado por la primera y he ido aumentando hasta conseguir el tamaño que quería. Depende del tipo de material puede que necesitéis alguna vuelta más.

Este punto es muy facil de hacer con los videos de Esperanza Rosas de TejiendoPerú, aquí os dejo el video en su canal de YouTube.



Ahora solo tenemos que esconder los hilos y unir con arandelas el cordón a la pieza de ganchillo.

Y a lucir collar! Creo que voy a tejer unos cuantos, me encanta el resultado y es un regalo muy socorrido para estas navidades.


Si queréis tener noticias de lo que estoy tejiendo, podéis seguirme en instagram:

5 comentarios:

  1. Super nice Christmas present idea! Thanks for sharing!

    ResponderEliminar
  2. Queda rebonito! me lo apunto para algún regalo de navidad! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por pasarte por mi blog. No te conocía y eso que eres de Bilbao como yo :o
    Bueno, el patrón por el que me preguntabas se llama: Java Summer Scarf; supongo que con el buscador de Ravelry no te será difícil de encontrar. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que eras de Bilbo!! Muchisimas gracias por el nombre del patrón, la verdad es que en Ravelry encontramos cada tesoro... Creo que es una opción para tejer en primavera, si lo intento ya te contaré. Gracias de nuevo
      Por cierto, me encanta todo lo que tejes!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...